Bienvenidos a nuestro sitio web

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio ROBERT GAGNE, creado con Resolución Directoral Sub Regional Nº 0924 de 28 de diciembre de 1990 a solicitud del Profesor Señor Juan Pedro Coaila Catacora y a nombre de “Asociación Promotora del Colegio ROBERT GAGNE” nace como un reto hacia el rompimiento de paradigmas tradicionales en el quehacer educativo de la última década del siglo pasado.

Inicia sus actividades académicas  el 08 de abril de 1991, con 26 estudiantes en Educación Inicial, 114 en Educación Primaria y 30 en 1er. grado de Educación Secundaria. Funciona como tal hasta 1996; fue en enero-1997, cuando se adecúa a la Ley de Inversión Privada en Educación, convirtiéndose en Empresa de Servicios Educativos “CEGNE ROBERT GAGNE SRL”.

Desde 1997, es el planeamiento, en  todas las actividades escolares, la principal tarea de la plana directriz, el PEI ha sido diseñado y reformulado en cuatro ocasiones;  es el PEN, así como el PER y el PEL, los referentes  fundamentales en nuestra tarea, naturalmente dentro del norte del PCDR (Plan concertado de desarrollo regional) y el PCR (Plan de Competitividad Regional).

Van transcurriendo los años y la IE ROBERT  GAGNE  se encamina con pasos seguros en la preparación académica  como en valores, en la formación de personas que el mundo de hoy necesita. El hecho de educar supone formar estudiantes  que partiendo de su propia valoración entiendan la condición humana de los demás, se reconozcan como sujetos capaces de auto realizarse y de contribuir sana y constructivamente en el desarrollo sostenible de su sociedad.

Muchísimos son los éxitos y lauros  obtenidos: diecisiete veces finalista nacional en las FENCYT; cinco, finalista nacional en la ONAM; tres, finalista nacional en Juegos Florales Nacionales; cuatro, finalista nacional en ajedrez, tenis  de mesa y 400 m. planos en los JDEN;  y,  dos, en competencias internacionales  de atletismo en Paraguay y Argentina. Primeros lugares en eventos regionales y locales en danza, teatro, mimo, revaloración del folclore, etc.

El equipo docente, seleccionado  de la mejor vitrina de maestros moqueguanos, cumple su labor con eficiencia y eficacia; es la especialización  e innovación permanente característica propia; a la fecha seguimos laborando cuatro maestros fundadores de los  once que iniciamos la partida en 1991. Es la capacitación e innovación constantes,  nuestra característica; son Tacna,  Arequipa  y Lima, los lugares a donde en las vacaciones grandes todo nuestro equipo viaja a prepararse y compartir experiencias con maestros del Consorcio de Colegios Católicos del Perú.

Nuestro Lema: SUPERACIÓN Y DISCIPLINA, que inspira  nuestra labor  educativa,  orienta el quehacer diario: haciendo la tarea “hoy mejor que ayer  y mañana mejor que hoy”  en la orientación que exigen los documentos de gestión, que para nosotros constituyen la auto pista por la que discurrimos  estudiantes, docentes,  directivos y padres de familia; juntos,  unos al costado de los otros y la mirada firme rumbo al logro de metas y objetivos, cuya síntesis es: “ formar  buenas personas comprometidas con el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.