Portada > Nosotros > Quienes Somos

CEGNE Robert Gagne

ROBERT GAGNE CEGNE

Our community is being called to reimagine the future. As the only university where a renowned design school comes together with premier colleges, we are making learning more relevant and transformational.

Somos El Colegio ROBERT GAGNE, que a la fecha tiene más de 30 años al servicio de los niños y jóvenes del país, a través de una moderna e innovadora propuesta apoyada en valores éticos y morales. Preparamos de manera integral a nuestros estudiantes con una visión emprendedora y científica para que sean líderes dentro y fuera del país.

Mensaje de nuestro Director Juan Pedro Coaila Catacora

La Web es una herramienta muy útil en la construcción de los aprendizajes por estudiantes y docentes. Entrar a la Web del ROBERT GAGNE debiera ser como: “asomarse a su otra casa”, de modo que “Colegio y Casa” , “Casa y Colegio” se complementen y ayuden en la hermosa tarea de formar, acompañar, facilitar, asesorar, guiar, conducir, orientar, apoyar, aportar, contribuir, cultivar,  fortalecer… a sus estudiantes y demás miembros de la Familia Gagneina. ¡Qué misión más bella…cierto?

La propuesta educativa gagneina se sustenta justamente en la participación activa de los actores del proceso educativo: estudiantes-docentes-padres de familia interactuando, concertando, dinamizando estrategias, alcanzando propuestas para la sabia toma de decisiones; y la Web, como herramienta para minimizar tiempos y espacios que nos permitan entendimiento corporativo; sin duda, una buena herramienta y al alcance de todos.

El alto desempeño institucional requiere del éxito de todos los actores, especialmente de los estudiantes. No puede mejorarse el aprendizaje sin mejorar la instrucción. La implementación de sistemas  con mecanismos específicos, que sean capaces de obtener beneficios de una instrucción de excelencia para lograr mejores desempeños, indudablemente y como herramienta eficaz es la WEB y la biblioteca virtual naturalmente. El aprendizaje ocurre cuando estudiantes y docentes interactúan entre sí, y si en esta, su mejoramiento es constante, obligadamente nos conduce a la calidad de la interacción.

Nuestra Web albergará a la Biblioteca Virtual Gagneina, que está en plena construcción. Su contenido es compartido por docentes y estudiantes de Educación Secundaria y por grados,  conservando la estructura del Plan de Estudios. Sin duda es un gran reto para estudiantes y docentes, ya que  existe plena convicción por ambas partes para el logro de la meta propuesta. La instrucción se fortalecerá, la que para llegar a la calidad y excelencia necesita de una comprensión lectora de buen nivel; hacia allí nos dirigimos constantemente siendo nuestra herramienta  el Plan lector en los tres niveles educativos. “La única manera de mejorar los resultados es mejorando la instrucción”.

Visión

Somos una Comunidad Educativa de renombre internacional formando ciudadanos competentes en investigación científica, tecnológica, social y moral; en el desarrollo de la familia como núcleo de una sociedad justa, solidaria, fraterna; con capacidad en la construcción de la sociedad del conocimiento y de las prácticas eco-eficientes; y, liderazgo en el desarrollo sostenible.

Misión

Asumimos nuestro compromiso profesional de:  formar integralmente a los estudiantes con calidad; lograr activa participación familiar en la construcción de la sociedad del conocimiento; responder a los retos educativos con propuestas innovadoras sustentadas en metodologías científico-tecnológicas y espíritu audaz para   transformar el mundo, rumbo al desarrollo sostenible.

Nuestros docentes

Nombre y apellido