Portada > Propuesta > Clubes

Propuesta

Clubes

Ciencia y Tecnología

El Club de Ciencias es un espacio no formal en el que pueden potenciar sus ideas creativas. Lo forman un grupo de jóvenes que desarrollan actividades que favorecen la educación científica y tecnología, contribuyendo a una mejor comprensión de la función de la ciencia y la tecnología en el momento actual.

La misión del Club de Ciencias es brindar una propuesta educativa, no formal, que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes, enriqueciendo su formación, a través de la generación de una cultura científico-tecnológica que potencie y estimule la creatividad y la innovación en la sociedad.

La participación en el Club de Ciencias está incluida dentro de la cuota de actividades extraescolares y se ofrece a todos los estudiantes del Colegio Robert Gagne.

Música

¡La música, acompañante perfecta de tu vida! En este club puedes desarrollar tus habilidades instrumentales y vocales creando armonía con otros compañeros. Participamos en diferentes actividades culturales y religiosas dentro y fuera del Colegio. Hemos sido premiados en competencias locales y nacionales.

Pastoral

Nuestro Club de Pastoral es una vibrante comunidad estudiantil en nuestro colegio católico que tiene como objetivo principal estudiar el Evangelio para conocer y amar a Jesús. Creemos en el poder transformador del mensaje de Cristo y nos esforzamos por llevar la Buena Nueva a otros jóvenes que aún no le conocen.

Además, nos dedicamos a la misión de llevar la Buena Nueva a otros jóvenes que puedan no haber tenido la oportunidad de experimentar la gracia de Jesucristo. Organizamos eventos y actividades de servicio en la comunidad con el propósito de compartir el amor de Cristo y ser testigos vivos de Su mensaje de esperanza y salvación.

En el Club de Pastoral Juvenil, buscamos crecer espiritualmente, fortalecer nuestra comunidad escolar y, sobre todo, cumplir con la misión que Jesús nos encomendó. Nuestra organización es un faro de fe y amor en nuestro colegio católico.

Periodismo

Las áreas de Comunicación y de Inglés se fusionan para ofrecer a los estudiantes dos instancias de desarrollo de las habilidades comunicacionales. El Informativo Gagneino, emite transmisiones informativas y de recreación de interés de los estudiantes. Los estudiantes cuentan con un estudio de grabación donde se realizan entrevistas e intervenciones en ambos idiomas: inglés- español. La revista gagneina, innova con un formato amigable con el medio ambiente, reporteando actividades desarrolladas en el colegio.

Esta actividad es parte de los Clubes Transdisciplinarios, que son instancias de integración y aplicación de los diversos contenidos y habilidades desarrolladas en las distintas asignaturas trabajadas en el currículum nacional educativo. Son un momento concreto de creación y de acercamiento de la teoría a la práctica y tienen su origen en dos o más disciplinas de estudio.

Deportes

Nace con el claro objetivo de fomentar la práctica planificada y coordinada del deporte y sus valores, favorecer la educación integral de los estudiantes, su desarrollo físico, personal y su integración social y, ser un referente en el uso del deporte como herramienta educativa.

Fomentar los valores deportivos de la diversión, el comportamiento ético, el juego limpio o el autocontrol y los valores sociales del respeto, el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad, el compromiso y el sentimiento de pertenencia

Partimos de un número limitado de deportes, pudiendo ampliar en un futuro, pero apostando por los mismos, fomentando la práctica programada de los distintos deportes y la competición, dándoles continuidad y la posibilidades de crecer más allá de la etapa escolar.